viernes, 13 de abril de 2007

"Este muro no se ve nada fàcil de trepar".

Siempre he destacado que el creer en mis capacidades para lograr las metas que me propongo es una de mis grandes virtudes, pero que sucede cuando adopto una visión de educación relacionada en gran parte con el enfoque humanista. Por ende asumo que trabajaré con personas las cuales poseen diversas conductas ambiciones y un comportamiento que no podré predecir, creo que esto dificultará aun mas mi desempeño como docente.

Mirar a los alumnos como un mero recipiente donde vertir contenidos no va conmigo... el claudicar y dejar a medias lo que comenzé, tampoco, es por eso que afirmo "Este muro no será fácil de trepar", y ya no queda más que tomar el gran peso de esta carrera en mis manos y comenzar a escalar.

1 comentario:

Profesora dijo...

Miguel:
Así es, debes empezar a asumir que vas a ser docente y para esto uno de los requisitos es amar a la pedagogía ya que en esta profesión te vas a encontrar con infinitas realidades donde se pondrán a prueba tus capacidades. Tú planteaste que puedes adoptar un comportamiento difícil de predecir, en estas situaciones te recomiendo que siempre actúes con acertividad en lo que digas y hagas.
Miguel en tu comentario no fomentaste el debate, no hay citas bibliográficas y debes mejorar tu redacción.
Suerte
La profe.